jueves, 2 de agosto de 2012

Fulares elasticos

Con mi hijo mayor descubri las ventajas de portearlo cuando tenia 5 o 6 meses con una mochila ergonomica. Con la pitufina queria portearla desde el primer dia pero la mochila me parecia muy grande para un bebe pequeño. Con mi hijo ya habia probado un fular normal pero nunca llegue a apañarme bien con el, con la peque una amiga me recomendo probar con un fular elastico, y creo que ha sido la mejor compra que he hecho para mi hija, porque estamos las dos encantadas.


A mi me encanta llevarla pegadita a mi mientras tengo las manos libres para hacer otras cosas. Y a ella le gusta ver todo desde las alturas y cuando se cansa dormirse escuchando el corazon de su mami.


Una cosa importante, cuando se portea al bebe sea en fular o en mochila es asegurarse siempre de que esta en la posicion correcta, con la espalda curvada y como sentado, para una explicacion mas detallada podeis mirar aqui.


La ventaja de un fular elastico respecto a un fular convencional es que permite el preanudado, es decir te atas el fular sola y luego una vez atado metes al bebe. Es muy muy muy facil, podeis ver como se hace en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=whbQi_0DlXc
Otra ventaja que yo le encuentro es que ocupan algo menos que los fulares normales.


La desventaja es que segun crecen los peques y empiezan a pesar mas y moverse mas la tela cede mucho y resulta incomodo. Aparte de eso es menos versatil que un fular convencional, que permite mas formas distintas de atarlo.


En tres meses he acabado con tres fulares elasticos, os cuento un poco de cada uno de ellos:


Bobawrap:

Fular elastico, con una composicion de 95% algodón y 5% spandex. Mide 5,5 m. 


Es el  primero que compre, el mas elastico de los tres que tengo y el que mas he usado hasta ahora, y probablemente por eso con el que mejor me apaño. 


El unico inconveniente que le veo es para cuando hace mucho calor, porque con el peque pegadito, aunque el tejido es suave, pues eso que da mucho calor. 


Ocupa muy poquito y viene con una bolsita el la que lo puedes guardar cuando no lo usas y lo metes en el bolso. 


Antes se vendia bajo el nombre de Sleepy Wrap, que es como todavia se encuentra en muchos videos de demostracion de anudados en youtube.



MamEco:



Este es un fular semielastico, elaborado con cáñamo 55% y algodón orgánico 45% .Mide 4,6 m. 


El modelo que yo compre venia con gorrito y botitas a juego con el fular, aunque todavia no las hemos usado, pero espero usarlas cuando bajen las temperaturas porque son muy chulas. 


Se nota que es semi-elastico, es decir que es mas dificil de usar como preanudado, pero yo con la experiencia previa que tenia con el bobawrap enseguida aprendi a atarmelo sin preanudar. 


Al no ser elastico creo que podre seguir usandolo mas tiempo cuando la pitufina vaya creciendo. De los tres que tengo es el que mas ocupa. 




Bambuleo

Fular en tejido de bambu, fresquito fresquito, el mas finito de los tres que tengo. Ocupa poquito. 


Mide 4,5 m, pero como son artesanales pueden encargarse de otras medidas. Lo mismo con el color, si se quiere un color especial tambien puede encargarse. El mio es sin teñir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario