lunes, 10 de septiembre de 2012

Lectura: Our Babies, Ourselves de Meredith Small

Our Babies, Ourselves de Meredith Small

Llegue al libro por referencias a el del pediatra Carlos González en sus libros y me ha gustado mucho.

Yo me lo he leido en ingles en formato digital aunque parece que tambien esta traducido al español.

El libro habla de la "etno-pediatria", hace un analisis de las necesidades de los bebes desde el punto de vista biológico y de como las distintas culturas responden a estas necesidades. Trata temas como la lactancia, la respuesta al llanto del bebe, como llevar al bebe.

No es una guia de como hacer las cosas sino un analisis de cuales son las necesidades biologicas del bebé, como distintas culturas actúan antes estas necesidades y las consecuencias que los distintos modos de criar traen consigo.

Me lo he leido en los primeros meses de vida de la pitufina y aunque ya estaba convencida de lo que hacia me ayudo a reconfirmarme (y a tener argumentos antropologicos para cuando tengo ganas de discutir con los que cuestionan nuestro modo de crianza ;-P )

No hay comentarios:

Publicar un comentario