jueves, 6 de septiembre de 2012

Noches: cuatro en la cama.

Cuando tuve al pitufo no tenia ni idea de lo que era el colecho. Paso sus tres primeros meses durmiendo al lado mio en una cunita con un lado abierto adosada a la cama. Cuando se le quedo pequeña, pusimos su cuna grande junto a nuestra cama y dormia separado de nosotros por los barrotes. Cuando queria comer por la noche, lo cogia, lo pasaba a mi cama, le daba el pecho y lo volvia a pasar. Despues volvi a trabajar. Y el peque crecio. Y entre el cansancio de madrugar y lo que me dolia la espalda de coger y dejar al peque que ya pesaba mas de su cunita decidi que dormia con nosotros y punto. Y asi descubrimos el colecho. Despues quitamos los barrotes de su cuna y asi hemos seguido hasta ahora, con las camas juntas durmiendo todos juntos.

Cuando me quede embarazada de la pitufina teniamos claro que queriamos colechar los cuatro. Estuve buscando y leyendo como lo hacian otras familias, aunque tenia un poco de miedo que no funcionara. Que el hermano mayor no aceptara dormir a mi lado (cambiamos el orden que teniamos pitufo-mama-papa a pitufo-papa-mama-pitufina), que la pitufa le despertara si lloraba por la noche, que me diera miedo dormir con un recien nacido al lado. Pense usar una cunita adosada a la cama para el principio como habiamos hecho con el pitufo y nos prestaron una.

Y llego la pitufina.

Hemos colechado desde el primer dia, la cuna adosada ha acabado como soporte de libros (los que le leo al pitufo y los que me leo yo cuando la pitufa duerme la siesta), y he dormido con ella mil veces mejor que lo que dormi los primeros meses con el pitufo. No me entero de cuantas veces se despierta para comer porque la doy medio dormida. Duermo bien y ella tambien. Y el pitufo y el padre tambien estan felices con la solucion. Y con el cansancio que es tener un bebe y un hermano mayor la verdad es que agradezco mucho conseguir por lo menos descansar algo por las noches.

Aparte de que que mejor modo de despertarse por las mañanas hay que con los abrazos del pifuto y las sonrisas de la pitufina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario